Img
5 productos para bebés que no son imprescindibles

Al ser padres, especialmente por primera vez, se vuelve una locura conocer todos los objetos para bebés que hay en el mercado ¿los necesito todos? Hoy te contamos 5 productos para bebés que no son imprescindibles y que te permitirán ahorrar dinero.

1. Esterilizador de biberones
Los padres suelen optar por comprar este producto al pensar que es la forma correcta de higienizar los biberones. No obstante, los expertos han explicado que no es necesario un esterilizador para lograr ese resultado deseado.
Para conseguir que los biberones queden bien limpios basta con usar agua y jabón en ellos y en las tetinas, así como dejar secar por completo, ya que se considera que si el agua procedente del grifo es apta para el consumo humano, también es suficientemente pulcra para ese fin.

2. Redecilla para alimentos
Es un objeto que permite introducir cierto contenido en su interior con la finalidad de que el bebé pueda chuparla para extraer el líquido procedente de la comida.
Sin embargo, si bien es necesario que haya un proceso de transición para que los niños se familiaricen con nuevos sabores, no hay que recurrir a estos métodos. Basta con preparar comidas blandas y ofrecer alimentos que resulten fácil de aplastar por el bebé para que tenga nuevas experiencias gustativas.
Hacerlo de esa manera no implica ningún inconveniente en la alimentación y formación del niño, porque así también se relaciona con nuevas texturas. De esa manera, podrás usar el dinero destinado para la redecilla en otro objeto de mayor provecho.

3. Calzado para los más pequeños
Los calzados de bebés son atrayentes por su linda apariencia, estéticamente son todo un encanto, pero no tienen mucho más que ofrecer. Al tratarse de un pequeño que aun no dará sus primeros pasos resulta poco útil el uso de zapatos hasta los 9 meses de edad.
Por lo tanto, la recomendación sería optar por comprar calzado para el niño cuando se anime a dar sus primeros pasos.

4. Calentador de biberones
Otro artefacto que resulta muy fácil de sustituir es el calentador de biberones y es que, si bien puedes pensar que implica un ahorro de tiempo o que simplifica la tarea, verás que no necesariamente es así.
Por ejemplo, recordemos como es calentar los biberones en el microondas: llenas el envase con agua, lo metes en el electrodoméstico por un tiempo adecuado, lo sacas y listo. No hay mucho misterio detrás de esto y lo mejor es que usarás el mismo artefacto que es útil para otras cosas sin gastar otro euro más.

5. Mini cuna
La idea de comprar una mini cuna es más flexible, pues algunos padres necesitan un mueble de menor tamaño al disponer de poco espacio. Pero si tienes un presupuesto ajustado o crees poder arreglártelas para despejar un poco la zona, podrás prescindir de esta.
Ten en cuenta que dependiendo del tamaño del bebé y considerando lo rápido que crecen los niños, solo podrás usar la mini cuna por pocos meses.

Foto de Barrett Ward
img
img