La nube

Método EQ

Img

Transformación de la Educación

 
En no pocos foros, debates y conversaciones del día a día, hacemos evidente, padres y educadores, que deseamos un cambio en la educación actual. Pero realmente el gran desafío depende de que creamos que ese cambio es lo que deseamos ver en la educación.

El nuevo paradigma educativo responde a la pregunta ¿qué queremos para el futuro de nuestros hij@s, para el futuro de nuestro alumnado? La búsqueda de la adecuada respuesta fue la razón de origen de Qualit@s y su quehacer diario y así surge, hace más de 7 años, el Centro de Aprendizaje Avanzado, Educa Qualit@s cuya misión era y es aportar un “granito de arena” en la formación de personas competentes, emprendedoras, seguras, con criterio y motivas por un aprendizaje permanente.

Se trata de una profunda reflexión, compartida por todos los docentes del centro por las familias y avalada por la experiencia profesional: Formación de Calidad, formación con huella; Educa Qualit@s se formó como un centro de aprendizaje avanzado de iniciativa privada con una visión social, que trataba de dar una respuesta educativa y personal en un entorno adecuado y adaptado a toda la comunidad educativa. Porque no sólo los niñ@s requieren seguir aprendiendo. La formación a lo largo de la vida no tiene edades.

En la actualidad y junto al Gabinete Psicopedagógico, Psico Qualit@s, esta Institución trata de ofrecer el espacio y herramientas necesarias para optimizar el potencial de los futuros ciudadanos, desarrollar habilidades, aptitudes y destrezas que les permitirán hacer frente con actitud positiva a los cambios sociales.

El principal objetivo es la formación integral de la persona, desarrollar al máximo sus aptitudes, destrezas, habilidades y competencias en todas las facetas de su vida. En esencia, formar personas con seguridad y confianza, motivadas por el aprendizaje continuo, personas que sean capaces de “tomar parte activa y crítica” en la creación de una sociedad responsable y justa y provocar los cambios sociales deseados. El sistema pedagógico que se ofrece busca, por ende, desarrollar el espíritu emprendedor, la reflexividad y la autocrítica. Una transformación de la educación donde se apuesta por la personalización.

La eficacia y la eficiencia en los modelos de formación son esenciales en una sociedad que requiere esfuerzo, sacrificio, responsabilidad, pero también desarrollo de competencias con un dominio real de los aprendizajes adquiridos. En la actualidad, el absentismo y el fracaso escolar en edades cada vez más tempranas, son la consecuencia de una falta de dominio, entendimiento de los contenidos que se adquieren y evaluación de estas competencias. Por eso nuestra formación para el aprendizaje y el dominio real de ese aprendizaje, se diseña desde el inicio y se adecúa al ritmo y necesidades del alumno con una metodología innovadora. Seleccionamos el método, la evaluación, en definitiva, la modalidad de aprendizaje, personalizada y más adecuada para cada alumn@. Respondemos a corto plazo a sus necesidades y trabajamos y crecemos sobre ello.


Nuestra vocación en Qualit@s es su formación, académica, profesional y personal. Distinta, específica e individualizada en cada alumn@. Un programa que será diseñado para cada uno de ellos en función de sus necesidades. Aprenderá, desde la motivación, en un ambiente agradable y flexible, adquiriendo el dominio real de contenidos que favorecerán su éxito académico, así como los conocimientos y procedimientos esenciales que pondrá en práctica durante toda su vida y le permitirán participar activa y críticamente en la creación de una sociedad responsable y justa.

Nuestra Institución se constituye como un espacio en el que profesores, familias y alumn@s estamos constantemente aprendiendo y mejorando

En Qualit@s contamos con un personal altamente cualificado y una amplia experiencia docente, en investigación y renovación metodológica, gestión de Centros Educativos, dificultades de aprendizaje, diagnóstico e intervención.

Visión Educativa

El nuevo paradigma educativo responde a la pregunta ¿qué queremos para el futuro de nuestros hij@s? La búsqueda de la adecuada respuesta fue la razón de origen de Educa y de su quehacer diario. Se trata de una profunda reflexión, compartida por todos los profesionales del centro, por las familias y avalada por la experiencia profesional:

Formación de Calidad, formación con huella; el aprendizaje diferente que marca la diferencia.

Educa es una comunidad educativa de iniciativa privada con una visión social, que trata de dar una respuesta educativa y personal en un entorno adecuado y adaptado para toda la comunidad educativa. Porque no sólo los niños requieren seguir aprendiendo. La formación a lo largo de la vida no tiene edades.

La misión, razón de ser de Educa, es, por tanto, la formación integral de la persona, desarrollar al máximo sus aptitudes, destrezas, habilidades y competencias en todas las facetas de su vida. En esencia, formar personas con seguridad, motivadas por el aprendizaje continuo, personas críticas, reflexivas y emprendedoras que sean capaces de “tomar parte activa y crítica” en la creación de una sociedad responsable y justa y provocar los cambios sociales deseados. El sistema pedagógico que se ofrece busca, por ende, desarrollar el espíritu emprendedor, la reflexividad y la autocrítica y que el niño descubra los potenciales de la educación. Una transformación de la educación donde se apuesta por la personalización.

Para alcanzar este gran reto es necesario trabajar desde las grandes áreas de desarrollo y en todas sus etapas mediante el diseño de programas personalizados para cada uno de nuestros alumnos. Un programa que es diseñado en función de sus necesidades y siempre elaborados persiguiendo tres grandes objetivos específicos.