Img
Matriculación en escuelas infantiles privadas autorizadas de la Comunidad de Madrid

TODAS las Escuelas Infantiles Privadas AUTORIZADAS sentimos la necesidad de que las familias tengan toda la información transparente y ejerzan su derecho a la libre ELECCIÓN de Centro Educativo para su hij@.

Sin embargo, hasta hace poco más de dos años, matricular a tu hij@ en un centro privado solo estaba al alcance de algunas familias por el coste económico que suponía.

Por eso desde Educa Sonris@s queremos unirnos al de muchas otras Escuelas y aportar la luz que necesitáis y que os llevará sin duda a elegir nuestra Escuela, dada la seguridad y tranquilidad que se ofrece (ratios reducidos, protocolos sanitarios ya probados, educación respetuosa y familias comprometidas por la salud y educación de tod@s) más importante ahora si cabe por la situación que nos ha tocado vivir y donde además ya no es un “problema” la cuantía economía.

Ahora más que nunca. PROTOCOLOS COVID Y AYUDAS ECONÓMICAS

Empezaremos por nuestro Protocolo de seguridad.

Durante el mes de julio y lo que llamamos de agosto, ha sido intenso pero positivo.

Las familias no pueden entrar en las instalaciones de la Escuela y previamente se ha comprometido a cumplir la norma sanitaria y de responsabilidad social.

Se ha destinado una zona para recibir a nuestros peques (de manera escalonada y organizada para evitar esperas). Se Desinfecta su calzado y ropa de calle en las alfombras destinadas a ello y se les adelanta a los bancos donde se guarda toda esta ropa y calzado de calle en su espacio individual diseñado y se les pone su calzado y uniforme exclusivo de la Escuela.

Se les toma la temperatura y unas vallas infantiles se abren para entrar en “zona limpia”, zona de Magia y diversión.

Los educadores les acompañan a su primer lavado de manos y a sus respectivas aulas (en todo momento con mascarilla y además guantes y pantalla en caso de intercambio de flujos, comidas y cambio de pañal o aseo íntimo)

La responsabilidad de las familias y el exclusivo servicio pediátrico nos ofrece a familias y educadores, la tranquilidad y seguridad necesaria que todos necesitamos

Cuando es la hora de salida, los peques vuelven a la zona de cambio y los Uniformes de la Escuela son lavados en nuestras instalaciones para evitar contacto exterior.

La segunda parte del post está dedicada a las diversas ayudas de las que os podéis beneficiar aquellas familias que hayáis matriculado a vuestr@ peque en una escuela infantil privada pero, lo primero de todo, ¿Cómo puedes saber si es una escuela autorizada de la Comunidad de Madrid y por qué es tan importante?

La respuesta es sencilla: todos los centros autorizados tenemos un código de centro que nos asigna la Comunidad de Madrid cuando revisan que tenemos todas nuestras licencias y cumplimos los requisitos mínimos que nos exigen en el decreto 18/2008, de 6 de marzo para la apertura de nuestras escuelas.

Verificar este código os garantizará que es una escuela segura y que cumple todas las normativas y pertenecer a Educación (lo que supone inspecciones de educación, inspecciones de sanidad, presentación del documento organizativo de centro y del proyecto educativo, elaboración de un reglamento de régimen interno, acreditación oficial de todo el personal de la escuela por parte de la Comunidad de Madrid para garantizar que es personal titulado y por tanto cualificado para ejercer la docencia en esta etapa, etc…)

Además de todo esto, es importante verificar dicho código para poder solicitar las ayudas que destacamos a continuación:

Becas y ayudas al Primer Ciclo de Educación Infantil en la Comunidad de Madrid
Por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de becas para la escolarización en el primer ciclo de Educación Infantil 0- 3 años en Escuelas Infantiles Privadas.

Serás beneficiario de 100 o 160 euros mensuales.

A través del cheque escolar podrás beneficiarte de un descuento en tu cuota de 100 o 160 euros mensuales. Nuestra Escuela Infantil te asesora y ayuda con toda la información.

Ayuda Estatal en tu Declaración de la Renta
Dentro del Presupuestos Generales del Estado para el año 2020 incrementan el importe de la deducción por maternidad hasta en 916 euros más, a razón de 83,33 euros mensuales en función de los meses de asistencia a la escuela infantil, y en paralelo a la ayuda de 100 euros que ya viene percibiendo la madre en concepto por madre trabajadora, siempre que su peque esté matriculado en una escuela autorizada Privada como la nuestra. No tendrás que hacer nada nosotros nos encargaremos de presentar el modelo 233 que reflejará tu situación.

Recupera el 15% de los gastos ocasionados en la escuela infantil
mediante la ayuda autonómica que ofrece la Comunidad de Madrid, las familias de nuestros Peques tendréis la oportunidad de recuperar el 15% de los gastos generados de escolaridad en el año 2020 en nuestra escuela infantil (50% padre-Madre)

Otros beneficios que podrás solicitar a tu empresa
Un gran número de empresas cuentan con importantes beneficios sociales para sus empleados mediante el pago con TICKET GUARDERIA, Al estar exento de IRPF en su totalidad, aumenta el salario neto de sus empleados permitiéndoles ahorrar hasta 3 meses al año en gastos de «guardería» a través de un plan de retribución flexible. Trabajamos con los principales proveedores: Flexoh, Edenred, Sodexo, Up…

Ejemplo de un supuesto real de una familia escolarizada en nuestra escuela durante un año

Una familia abona una cuota a la escuela infantil por concepto de escolaridad, proyecto, comedor y desayuno y/o merienda de 357 euros mensuales (jornada de 8 horas).

ES BENEFICIARIA DE LA BECA O cheque Guardería de la Comunidad por lo que de 357 euros le restamos mínimo los 100 euros que percibe la escuela por su beca.

TOTAL 257 euros.

Por la asistencia de los 11 meses en el año a la Escuela, (previamente justificamos dicha asistencia), a la madre en su declaración de la renta le aparecerá que ha percibido una devolución de 916 euros (83,33€/mes)

Por estos 11 meses, además, a razón de 257 euros mensuales: TOTAL 2827 euros ha recibido una devolución del 15% de 424,05 euros en la renta por la deducción autonómica (50% padre-Madre), (19,27€/mes).

Por lo tanto, del presupuesto inicial la familia habrá que descontar un total de entre 202,6 Y 221,84 euros mensuales de las distintas ayudas.

ANTES 357 euros/mes

DESPUÉS 154,4 o 135,16 euros/mes

Si además se abona las cuotas mediante ticket de empresa será beneficiario de los incentivos que cada una de ellas aplique y también serán compatibles con estas otras.

Esperamos que os haya sido interesante la información que hemos querido compartir con tod@s vosotr@s y cualquier duda estaremos encantados de ayudarte y darte toda la información necesaria sobre la riqueza de matricular a tu peque en nuestra Escuela.

img
img