Los bebés se ven muy influenciados por elementos externos en su desarrollo, y al pasar tanto tiempo en la cuna no es de extrañar que el colchón utilizado interfiera considerablemente en su proceso de formación.
Por lo tanto, como padres es nuestro deber comprar el mejor colchón para el bebé que le permita soñar plácidamente. Así que hoy te contamos detalles al respecto para que cuides a tu pequeño incluso durante su descanso.
Materiales y medidas
Vamos a comenzar por lo que puede parecer obvio, las medidas. Si bien es cierto que algunos pueden pensar que basta con comprar un modelo para cuna, hay otro detalles a considerar, pues usar un producto que sea más pequeño que el mueble puede ser un peligro, por eso hay que procurar que la separación no produzca huecos que superen los 30 mm.
Respecto a cómo de grueso debe ser un colchón para el bebé, unos 10 a 15 cm será suficiente. Elegir uno de mayor altura no es sinónimo de una mejor calidad, así que no es necesario, mientras que uno inferior a esa medida puede ser incómodo para el pequeño.
Por otro lado, están los materiales adecuados para el colchón de cuna, siempre es preferible elegir un modelo con componentes hipoalergénicos. Aquí podemos mencionar tres tipos de productos que son de los más comunes:
◦ Espuma: suele tener un precio más accesible y si es de viscoelástica ofrece una buena ergonomía.
◦ Muelles: está bien un colchón firme para un pequeño, pero los colchones de muelles pueden sobrepasar un poco lo recomendado.
◦ Látex: selecciona preferiblemente los naturales para mayor seguridad y frescura.
Características de un buen colchón para cuna
¿Cómo saber si el colchón es ideal para el bebé? Lo primero a considerar es la firmeza del producto, debe ser lo suficientemente firme para una correcta distribución del peso sin llegar a ser muy duro para evitar las malformaciones.
Es decir, que es mejor decantarse por un modelo con una firmeza equilibrada que le ofrezca confort y firmeza suficiente para su descanso; la capacidad de adaptación del colchón es un plus que irá muy bien para la salud del bebé.
Otra característica recomendable es que tenga capacidad termorreguladora y transpirable, porque estas propiedades ayudarán a que el pequeño se mantenga más fresco en verano y cálido en invierno.
Otro punto que vale la pena tener en cuenta al comprar un colchón para cuna es que posea una funda extraíble. Verás cómo te facilita mucho más la vida al ser práctico para limpiar y mantener higiénica la cuna del pequeño.
Atento a la certificación
Cuando se trata de bebés hay que colocar especial atención a la procedencia de los colchones y su calidad para cuidar su salud y desarrollo. Una de las mejores maneras de hacerlo es verificando que tenga certificaciones que respalden su fabricación.
El certificado OEKO – TEX es uno de los más conocidos en España, el cual implica que el colchón está libre de sustancias tóxicas. Por ende al buscar un nuevo producto para la cuna, asegúrate de que tenga este u otro respaldo de su calidad.
Foto de Ömürden Cengiz
¿Te gusta? Comparte:
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
Deja un comentario