Img
Como organizar tu tiempo si tienes trillizos

Un sólo bebé es una gran alegría y tres mucho más, pero también requieren una mayor atención y son muy demandantes, sobre todo para los padres primerizos. Si este es tu caso, aquí tienes algunos consejos que te serán muy útiles. 

Ten una lista de tareas pendientes

Mientras te acostumbras a conocer a tus bebés, será necesario dar paso a lo práctico en lugar de presumir que puedes con todo.  Aunque tus hijos se parezcan demasiado o de hecho sean idénticos, cada uno tendrá una personalidad diferente, pero seamos honestos, los primeros días e incluso meses, no es tan fácil acostumbrarse a saber quién es quién, y sobre todo para la rutina en las que debes saber cuál de tus bebés ya ha tomado su alimento o ha sido cambiado de pañal, sobre todo si eres una persona un poco distraída o sí ya llevas unos meses agotada con la rutina de levantarte de madrugada para atender a tres bebés.

Déjate de ataduras mentales y recurre a lo práctico. Si quieres vestir a tus niños igual, puedes tener un body de diferente color e identificarlos con ellos. Haz un cuadro que arriba tenga el nombre de cada uno de los bebés y al lado las actividades a realizar según el horario. 

Básicamente estas actividades serán alimentación, cambio de pañal, siestas y baño.  A medida qué vas realizando la actividad con cada uno de ellos, marca una señal, una x, corazón o un visto, para saber que ya lo hiciste.

Esta señal puede ser del color del body del bebé.  Aunque te suene un poco loco, es realmente un sistema muy práctico, sobre todo cuando varias personas están ayudando en el cuidado de los bebés, así evitarás errores, cómo volver a quitar el pañal limpio cuando ya se lo has cambiado a uno de los bebés, es algo más común de lo que crees…

Túrnate para descansar

Si se necesita con un bebé, imagínate con tres…

Inevitablemente necesitarás la ayuda de tu mejor amiga o de algún familiar aparte de tu esposo para que tengas un tiempo de desconexión de tus bebés. Ellos pueden ser muy demandantes y para que puedas conservar la calma, necesitarás darte un tiempo para tomar un respiro, a solas. Sal a caminar y a tomar aire, no necesitas un tiempo muy amplio.

Quince o veinte minutos al día fuera de tu papel de madre serán fundamentales para tu tranquilidad. Utilízalos para descansar, nadar si tienes piscina propia, caminar por el parque o hacer yoga. No solo te ayudará a recuperar tu figura, sino también ¡a darte un respiro!

Compra equipos adecuados

Coches para trillizos, parques para trillizos, biberones para cada uno y hasta sillas de automóvil para tus tres bebés, todo debe ser especial, es un momento único y también permitirá que tengas más tranquilidad acerca de la seguridad de los bebés, por lo que será mejor invertir dinero en estos elementos, facilitándote el trabajo.

Sigue estos consejos y, sobre todo,  ¡Disfruta de la compañía de tus tres hermosos bebés!

img
img