Mientras te acostumbras a conocer a tus bebés, será necesario dar paso a lo práctico en lugar de presumir que puedes con todo. Aunque tus hijos se parezcan demasiado o de hecho sean idénticos, cada uno tendrá una personalidad diferente, pero seamos honestos, los primeros días e incluso meses, no es tan fácil acostumbrarse a saber quién es quién, y sobre todo para la rutina en las que debes saber cuál de tus bebés ya ha tomado su alimento o ha sido cambiado de pañal, sobre todo si eres una persona un poco distraída o sí ya llevas unos meses agotada con la rutina de levantarte de madrugada para atender a tres bebés.
Déjate de ataduras mentales y recurre a lo práctico. Si quieres vestir a tus niños igual, puedes tener un body de diferente color e identificarlos con ellos. Haz un cuadro que arriba tenga el nombre de cada uno de los bebés y al lado las actividades a realizar según el horario.
Básicamente estas actividades serán alimentación, cambio de pañal, siestas y baño. A medida qué vas realizando la actividad con cada uno de ellos, marca una señal, una x, corazón o un visto, para saber que ya lo hiciste.
Esta señal puede ser del color del body del bebé. Aunque te suene un poco loco, es realmente un sistema muy práctico, sobre todo cuando varias personas están ayudando en el cuidado de los bebés, así evitarás errores, cómo volver a quitar el pañal limpio cuando ya se lo has cambiado a uno de los bebés, es algo más común de lo que crees…
Deja un comentario