La emoción de las fiestas es contagiosa y para los más pequeños resulta fantástico ver las decoraciones, colores y actividades tradicionales de Halloween. Aunque aún sean bebés, no impide que puedan disfrutar y comenzar a tener experiencias especiales en estas fechas. Hoy te contamos cómo puedes involucrar al niño en esta celebración para que cree lindos recuerdos.
Permite que se una a la celebración
Algunas personas piensan que los bebés por su corta edad puede que no disfruten de las tradiciones de la fecha (por ejemplo dar caramelos), sin embargo, aunque ellos no puedan comerlos sí es posible involucrarlos en la entrega de los dulces, lo que le permitirá divertirse al ver a otras personas con sus disfraces y compartir.
De esa manera, cuando crezcan un poco más será muy natural para ellos querer realizar junto a ti esta actividad y disfrutarlo en familia. Aunque claramente no tiene que limitarse a este entorno, ya que según pasen los años será una buena oportunidad para pasar el tiempo con amigos y compañeros.
En Halloween suelen realizarse actividades comunitarias y fiestas temáticas donde los padres pueden asistir con el bebé. Allí podrán hacer varias cosas divertidas y seguras para que disfruten de la alegría de la festividad junto a otras personas.
Crea un ambiente festivo en casa
En la escuela infantil hacemos cosas y enseñamos lo que es Halloween, pero es en casa donde se suele enseñar de forma más completa las tradiciones y peculiaridades de la familia del bebé. Por eso es importante que comiences por decorar la casa con algunos días de anticipación para que el niño lo disfrute.
La comida también es parte distintiva de Halloween, cómo hacerla dependerá de las preferencias de la familia. Normalmente se sigue un patrón de color como el naranja para preparar platos y postres o se usa como guía algún personaje u objetos en especial.
Sobre todo los dulces son resaltantes en esta época, pero no te preocupes por darle estos a tu bebé. Puedes hacer postres saludables igual de llamativos y divertidos para tu pequeño sin que pierda la esencia del Halloween.
Detalles que no pueden faltar en Halloween
Unir la festividad y la comodidad es posible con la compra de pijamas de Halloween para el bebé, para que lo use durante todo octubre. Aunque no solo el más pequeño puede hacerlo, los padres y hermanos mayores también pueden comprarse uno de su talla para crear un ambiente armónico. Imagínate que bonita foto familiar.
También puedes optar por comprar o hacerle un disfraz a tu pequeño, una idea que entusiasma a muchos padres. Sin embargo es importante saber que no hay que olvidar la comodidad y seguridad del bebé, así que usar muchos accesorios no es opción.
No hay que complicarse tanto para esto, para el primer disfraz puedes optar por cosas sencillas como usar una diadema con orejas de gatito o conejo. También puede ser un vestido sencillo con una corona o un monito de algún animalito o en referencia a algún personaje.
Foto de Helena Lopes
¿Te gusta? Comparte:
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
Deja un comentario