Img
¿Pueden los bebés usar colonia? Preserva su agradable aroma natural

Mantener al niño limpio y bien perfumado es el sueño de muchos padres, pero ¿es correcto esto último? Si bien los adultos solemos usar colonia, hay que recordar que hay diferencias entre nuestro estado físico y el de un bebé.

Por eso, antes de comprar este tipo de productos para tu hijo, es mejor que te informes sobre si es inofensivo o peligroso para su salud.

¿Cuándo puede usar colonia el bebé?

La piel de los bebés es muy delicada, sobre todo en los primeros meses de vida. Es tan intenso esto que incluso si la mamá llega a utilizar perfume y tiene contacto cercano con el niño, es posible que cause alergia.

Porque no solo se trata de la aplicación directa de una colonia, sino que incluso la nariz del bebé es sensible. Por eso, ante el aroma de la fragancia es posible que el niño se sienta incómodo mostrándolo con el llanto.

Esto nos da una buena idea de que el uso de colonias en bebés no es recomendable. De hecho, es a partir de los 6 meses de edad que los niños pueden usar algunas cremas hidratantes con aroma especiales para ellos.

Ya a los 2 años de edad es cuando puede ser tolerable el uso de colonias en bebés, aunque es poco aconsejable ante ciertas situaciones específicas, como una dermatitis atópica.

Selecciona una buena colonia

Si ha llegado el momento adecuado para que tu bebé use colonia, debes verificar que este cumpla con algunos parámetros. Entre ellos está que debe ser libre de alcohol y de los 26 aromas que el Comité Científico de la Comunidad Europea considera alergénicos.

Escoge una colonia de calidad e hipoalergénica, que sea de buena procedencia. Para conservarla se recomienda colocar en un sitio seco y fresco para que no se transforme la fórmula. Cuando la vayas a usar, ten cuidado de no aplicar directo en la piel o pelo del niño, sino en su ropa y con una cantidad moderada.

Haz que el agradable aroma natural del bebé perdure

Los bebés tienen un particular aroma que con el tiempo pierden, por eso muchos padres optan por disfrutar de este apreciado olor en vez de eliminarlo con una colonia, pero ¿cómo hacer que perdure?

La clave está en mantener al niño y su ropa siempre limpia, de esa manera se conserva el agradable aroma. Se sabe que es algo complicado mantenerlo así porque durante el día entre situaciones como la evacuación del bebé y/ o que vomite se termina ensuciando.

Basta con tener en el bolso elementos tan esenciales como toallitas húmedas y otros artículos de higiene personal para limpiar al pequeño. Y si estás en casa, solo tendrás que hacerlo como es habitual para cuidar su salud e higiene.

Un truco que es aceptable para ofrecer un toque aromático es usar una crema hidratante o un aceite con aroma para bebés después de bañarlos.

Foto de Garrett Jackson
img
img