La pañalera es un elemento de gran importancia al salir con el bebé pues, según lo que contenga en su interior, podrás estar poco o muy preparado para un buen paseo. Si no sabes qué objetos elegir para llevar en la siguiente salida, te contamos qué resulta indispensable para cuidar a tu pequeño.
Pañales, cambiador y toallitas húmedas
Los pañales son de las primeras cosas que debes guardar en la pañalera. Lo mejor para las salidas es llevar unas 3 unidades, por si hay derrames indeseados.
Procura contar con un cambiador de usar y tirar, que sea acolchado, cómodo y facilite la tarea. Por otro lado, podrás limpiar a tu pequeño en este momento (o cuando sea necesario) al tener toallitas húmedas aptas para su piel.
Alimento e hidratación
En cualquier momento el niño puede sentir hambre, además, a veces la salida puede extenderse más de lo pensado. Por eso lo mejor es llevar algún alimento listo para dárselo. Para los más pequeños no puede faltar en la pañalera el biberón de plástico. Los vasos de entrenamiento también suelen ser grandes aliados para el paseo. Para evitar que ensucie su ropa al comer, no olvides llevar un babero.
Por supuesto, la hidratación es esencial, por lo que debes tener a mano productos que permitan cumplir con ello, aunque si aún lo amamantas la leche materna ayudará. Hidratar no implica solo agua, algunos alimentos como las frutas pueden favorecer en este sentido.
Ropa y manta
Los bebés se ensucian con facilidad y, aunque trates de ser cuidadoso, a veces simplemente pasa. Por ende, siempre es recomendable llevar en la pañalera cambios de ropa. ¿Cuántos? Un par podría ser suficiente para solventar cualquier inconveniente.
Además, si estás en una época donde el clima parece poco estable, asegúrate de estar preparado para lluvia y sol. Con ropa de algodón, suéter grueso y más, según las condiciones climáticas. La mantita o la funda protectora de plástico también ayudarán con esto, ya que permiten proteger al bebé de fuertes ventiscas y el frío.
Por otro lado, aunque los juguetes no contribuye con la higiene, sí permitirá mantener al niño entretenido. Asegúrate de llevar su sonajero favorito para que le ayudes a relajarse y estar tranquilo durante el paseo.
Kit de primeros auxilios
Aunque, esperamos que no se presente ninguna eventualidad durante la salida, hay que prevenir. Por eso, lo mejor es llevar en la pañalera un kit de primeros auxilios. No hace falta decir que todo tiene que estar diseñado para los bebés y en condiciones óptimas.
Algunos de los elementos primordiales son el termómetro y medicamentos pediátricos. También, las pomadas para las rozaduras y la aspiradora nasal.
Así mismo, aunque no se trata de un objeto del kit, es un producto que cuidará a tu niño: el protector solar, ya que la piel de los bebés es mucho más delicada, así que lleva este elemento en conjunto con un repelente de insectos y crema hidratante.

¿Te gusta? Comparte:
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
Deja un comentario