El Trastorno del Espectro Autista (TEA) se trata de alteraciones en el desarrollo, especialmente en las habilidades sociales y del lenguaje. Al niño se le dificulta comunicarse e interactuar con su entorno. Todavía resulta desconocido el porqué de la aparición del trastorno, sin embargo, lo que sí es conocido son sus síntomas.
Es importante saber que cuando se habla del TEA, la palabra espectro hace referencia a un amplio abanico de síntomas y niveles de gravedad. Tampoco se trata solo de autismo, sino que también el trastorno abarca otras alteraciones, como el síndrome de Asperger, el trastorno desintegrativo infantil o el trastorno no especificado del desarrollo.
Los síntomas del TEA varían de persona en persona, hay algunas que presentan menos dificultades que otras, esto dependerá del nivel de gravedad en el que se encuentre el trastorno. Los niños pueden comenzar a mostrar síntomas en el primer año, sin embargo, a veces en algunos aparecen al año y medio o a los dos años, o incluso, tiempo después.
Deja un comentario